Salamanca y Asturias, tierras para deportes de aventura

Salamanca es sin duda alguna una de las ciudades más bonitas de España. Gracias a su bella arquitectura y a su siempre animada vida nocturna, esta joya de Castilla y León resulta apetecible durante cualquier época del año.
En Asturias nos encontramos con muchos de los entornos más hermosos de España, para poder disfrutarlos en compañía de amigos o familia, que nos ofrece un sinfín de rutas y lugares de turismo para visitar, pero no sólo un turismo rural o gastronómico, sino también activo y deportivo. Lugares y paisajes perfectos para practicar actividades y deportes de aventura.

En lugar de visitarlas en verano, te instamos a conocerlas aprovechando cualquier puente del año, como el puente de la Constitución o el puente del Pilar.

Sin embargo, lo que no muchos saben es que en las provincias de Salamanca y Asturias encontramos un buen número de enclaves en los que practicar todo tipo de deportes y actividades que nos permiten sacar nuestro lado más aventurero. Te recomendamos algunos.

Actividades y deportes de aventura en Salamanca y Asturias:

  • Kayak, canoa y piragüismo: los deportes acuáticos siempre son una bendición. Te encantará navegar por lagos, ríos, embalses o mar en los que practicar piragüismo, kayak, canoa o tripular otro tipo de embarcaciones. Una experiencia siempre divertida, sobre todo en familia o con amigos.

 

  • Equitación: montar a caballo es algo que debería hacer todo el mundo al menos una vez en la vida. En los alrededores de Salamanca o Gijón encontrarás centros donde se te instruirá en este arte y podrás dar bonitos paseos.

 

  • Escalada: un deporte que sólo está reservado para gente con pericia y experiencia. Asegúrate bien de las condiciones y la dificultad del lugar.

 

  • Puenting: todo un clásico de los deportes de aventura. Lanzarse al vacío no es una decisión fácil, pero la inmensa mayoría se siente muy satisfecha tras haber experimentado semejante descarga de adrenalina. ¡Anímate!

 

  • Barranquismo: quizá la aventura más gratificante y divertida que puedes probar y que más te pueda sorprender si nunca la has practicado.

 

  • Descensos en bicicleta: los más doctos sobre dos ruedas pueden probar en diferentes rutas BTT.

 

  • Y muchos más: espeleología, viajes en globo, vuelo en parapente o paramotor, quads, rafting, coast-trekking, tirolina

Esto es sólo una muestra de lo mucho que puedes hacer en Salamanca o Asturias si quieres aventura a raudales, sea cual sea la época del año. ¡Disfrútalo!

Recent Posts

Leave a Comment